domingo, 9 de diciembre de 2018

AMOR ETERNO X: Prendido de tu vida como un broche (Bisoneto especular)




Vuelo en la transparencia de tu cielo,
gozo con la melaza de tu boca,
siento la sensación que me provoca,
tibia, tu suave piel de terciopelo,

busco la dulce paz de tu consuelo,
bebo de esa, tu risa, que me aloca,
ardo con la pasión que se desboca,
loca, con el embrujo de tu pelo,

céfiro  es el abrigo de tu arrullo,
sádica es la amargura de tu ausencia,
bailo con el salsón de tu murmullo,

duermo bajo la sombra de tu esencia,
muero sin el olor de tu capullo,
solo vivo feliz con tu presencia,

paciencia entre tus brazos, véndeme,

déjame sollozar en tu regazo,
que se ría mi pena en tu mirada
y mis puntos se pierdan en tu trazo,

que se enreden mis sueños en tu almohada,
se suicide mi miedo con tu abrazo,
y me calme tu luz, de madrugada,

y, en las sombras oscuras de mi noche,
restaña los dolores de mi herida,
dirige mis temores con tu brida,
y deja a tu cariño que me abroche,

que yo te seguiré sin un reproche,
que quiero, mientras dure esta partida,
llegar hasta el ocaso de mi vida
prendido de la tuya como un broche.


Chus Castro 11/09/2018
Bisoneto especular (nueva estrofa registrada)


Registro con el nombre de “bisoneto especular” esta estrofa de 29 versos, creada con dos sonetos en espejo (el segundo se escribe invertido)

El primer soneto tiene ritmo “enfático puro” (1.6,10). Se hace necesario cambiar el ritmo y rima en el segundo para evitar la monotonía, Es por lo que he escrito la primera mitad del segundo soneto (los tercetos, al ser invertido) con ritmo “melódico puro”(3,6,10) para terminar con endecasílabos “heroicos puros” (2,6,10).

Es también conveniente suavizar el cambio de ritmo y rimas entre los dos sonetos por lo que he introducido un verso puente que, mediante una rima interna, de continuidad a la última rima del terceto e introduce la rima del segundo soneto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario