jueves, 17 de marzo de 2016

¡¡FUI, SOY Y SERÉ DEL BARRIO SAN FRANCISCO!!


La ventana azul es la ventana de mi casa. Cuando era niño, no había monumento, era un pequeño descampado donde jugábamos al fútbol. algunas veces el balón volaba por encima de la tapia de la fábrica de mendicuague Mendicuague (fotografía de la izquierda, sin parque por supuesto) y había que saltarla para recuperarla. 

En verano solía venir un pequeño circo que hacía su función en este lugar. Mi familia y yo lo veíamos desde la ventana. La monedas que al final de la función arrojábamos los vecinos desde las ventanas, era su recaudación.

De esto hace unos 50 años. 

Después participe en la revolución del barrio, su urbanización, con la unión de todos y siguiendo a nuestro líder. Ernesto Bustio, como simboliza el monumento que posteriormente se colocó, 

Lo que soy se forjo en aquellos años, en aquella lucha. Siempre digo con orgullo que yo me crié en el Barrio San Francisco, un ejemplo de lucha por la dignidad y la libertad. en la que me siento orgulloso de haber participado. 

¡¡FUI, SOY Y SERÉ  SIEMPRE DEL BARRIO SAN FRANCISCO!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario