sábado, 18 de julio de 2015

¡¡¡VERGONZOSO!!!! En El Corte Inglés de Santander no venden papel RECICLADO


Pregunté donde podía protestar y me mandaron a "Atención al cliente".

Expuse mi queja y llamaron a la responsable. La verdad es que la chica fue muy amable. Preguntó por teléfono, por si simplemente se habían acabado. Pero le confirmaron que, efectivamente, no se vendían folios reciclados. 

Deje por escrito mi queja. Lo escribo en mi blog. Lo compartiré en facebook y google+. Y mandaré un email a Greenpeace para que hagan lo que consideren oportuno.


Tú ¿Qué hubieras echo?
¿Conformarte quizás?

Yo nunca me conformo

La presión social hace cambiar a muchos comerciantes a los que lo único  que les interesa es vender.

No lo olvides. Así funciona el Sistema:
Si hay demanda,hay oferta

Usemos el Sistema contra el Sistema

 Ventajas del uso de Papel Reciclado


Ventajas

1.- Se salvarán árboles.


Se reducirá la necesidad de plantar grandes áreas de coníferas o eucaliptos (crecen rápido, son ricos en  celulosa y de paso matan la tierra) pero ¡que más da!. 
La demanda, nuestra excesiva demanda de papel, justifica su plantación. (Pasta virgen, abundante y barata)

2.- Se reducirá el consumo de agua y energía. 


El papel reciclado solo requiere el 10 % del agua y el 55 % de la energía que el proceso de obtener el papel a partir de pasta virgen.

3.- Se generará menos de una cuarta parte de la contaminación, incluso teniendo en cuenta las sustancias químicas utilizadas para quitar la tinta del papel.

Dificultades que han impedido la extensión de su uso

Un mismo papel se puede
 reciclar entre tres y ocho veces, ya que las fibras de celulosa se van rompiendo en cada procesado y existe un límite. Por eso se mezcla con pasta virgen en diferentes proporciones.

Para fotocopias (no para impresoras) debe usarse el papel reciclado de alta calidad, suficientemente satinado y encolado (lo hay en el mercado), pues de lo contrario se deteriora el tambor de la fotocopiadora, ya que la falta de lisura hace que el mal papel actué como una lija para la delicada superficie de copiado de la maquina.

Se han introducido en el mercado  papeles reciclados de baja calidad, lo que ha confundido a los usuarios, que creen que no se puede conseguir un papel reciclado similar en prestaciones al que proviene de pasta virgen.

Su precio de venta es superior a papeles provenientes de pasta virgen, solo por el hecho de llevar el distintivo de papel reciclado, no porque el proceso salga más caro.
En un principio se aprovecho el movimiento de concienzación social para hacer de ello un negocio.
Después la dejadez del usuario en aceptar el sobre-coste como malo, cuando la diferencia entre 500 folios reciclados y 500 folios normales (he comprado papel esta mañana en una librería de mi barrio) es de 1 euro (nos gastamos más en un café). Ha echo que la demanda haya ido descendiendo y en consecuencia la oferta también.

Si hubiéramos extendido su uso, ahora el papel reciclado sería más barato que el normal, porque su proceso de elaboración lo es.Y nuestros pulmones (los bosques) estarían a salvo.

Menos mal que algunas empresas (lo que las mola es vestirse de verde) han echo , con su uso y demanda, lo que no hemos conseguido los usuarios de a pie: que siga siendo interesante económicamente su fabricación.

El uso de papel reciclado implica una concienzación social y un cambio de hábitos en los usuarios.


La gente debe hacer balance entre calidad de papel y la calidad que requiere el destino que se le va a dar a ese papel, para así llegar a un equilibrio.

Yo uso a diario papel reciclado. Pero tengo papel normal por si lo necesito par imprimir algún documento importante


    Si tu no lo demandas, los comerciantes no lo venden.

Seguro que llevas el papel a reciclar al contenedor azul. 
Entonces ¿Por qué no usas papel reciclado?
Yo te lo digo: por COMODIDAD.
Porque es difícil encontrarlo en las papelerías y "para unos pocos folios que utilizo..."  


Cuántas cosas necesarias se dejan de hacer por..... COMODIDAD

Si todos hacemos lo mismo, tarde o temprano, acabaremos con nuestros bosques.

Luego, no nos echemos las manos a la cabeza. Tenemos lo que nos merecemos.


¿Quién a decidido que el papel a de ser blanco, muy blanco, superblanco?
El de siempre: El Sistema


Pues yo , me cago en el Sistema. 

¡¡¡¡ Me encanta mi papel gris !!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario