miércoles, 29 de abril de 2015

Me declaro antisistema.

        Somos millones las personas que utilizamos las descargas "ilegales" (eso dicen ellos, los que menean los hilos, para meternos miedo porque les jodemos el sistema establecido: compra, compra, compra…)en Internet.

         Su principal arma (internet) se ha vuelto contra ellos. Somos tantos que no tienen infraestructura para meternos mano. Lo único que pueden hacer es tratar de meternos miedo y hacer que nos sentamos culpables.

         ¿Culpables? El Sistema machaca por todas partes, dice por donde tenemos que ir y que cosas podemos o no podemos hacer.
         ¿Quién dicta las normas?
         El Sistema, el dinero, los que tienen el dinero.

Nos dicen que somos malos los que descargamos un disco en Internet

         ¡Pobre autor, pobre cantante, si no se compran discos de que van a vivir!
         De trabajar todos los días como cualquier currito. De hacer más conciertos y más baratos para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura. Porque no protestan y levantan sus voces contra los ladrones que les roban el 90% del coste de su disco. Yo os lo digo: porque es más fácil meterse con los de siempre.

 Llaman ladrón al que descarga una película y no va al cine a verla.

         Ladrón es el actor que cobra millones de dólares por hacer una película y todos los chupozteros que tienen alrededor. Ladrón es el que le roba la comida a millones de niños que pasan hambre mientras rivalizan en tener la casa más grande.

"Pobre escritor ya no compran su libro. Se lo descargan esos piratas malos".

         Yo he creado y puesto en marcha un Plan Ecológico en el colegio. ¿Quién me paga los derechos de autor?¿Por qué un señor va a cobrar de por vida por un libro que escribió? ¿Cobra un cirujano de por vida por salvar la vida a una persona?. ¿Por qué un señor que escribe un libro gana más que un bombero o un policía que arriesgan su vida todos los días?

         ¿Quién dicta estas normas?

         El Sistema y los que lo manejan. Los mismos que nos dicen:
 "el pirateo va acabar con la cultura".

         Vosotros acabáis con la cultura, con la vida digna de la gente, con la sonrisa de los niños, con todo lo que se ponga por delante y os impida ganar más dinero.

         Parte de lo que ahorro, no yendo al  cine, lo dedico a hacer justicia: soy socio de Greenpeace, de Médicos sin Fronteras, de Amnistía Internacional. Tengo un niño apadrinado con Ayuda en Acción y otro con Vicente Ferrer y doy dinero a todos los mendigos que me encuentro por la calle.         

         El Sistema es injusto. Está perfectamente montado para que unos pocos vivan de puta madre, la mayoría del mundo pase hambre o viva arrastrándose y otros pocos disfrutemos del estado de bienestar mirándonos el ombligo.

         Yo decido por donde quiero ir. Seguiré luchando hasta que me muera por un mundo más justo y siempre que pueda usaré las debilidades del Sistema para joder al propio Sistema.

         Yo no me conformo.
         El que quiera que me siga.


CIBERCHUS