martes, 24 de marzo de 2020

VUELVO A SALIR AL BALCÓN




Vuelvo a salir al balcón
con un nudo en la garganta
para aplaudir a los héroes
que luchan cada jornada

al lado de mi vecino
le entrego al viento unas palmas
“pa” los que exponen su vida
para ganar la batalla
son cataplasmas de amores
valeriana y albahaca
ciclón de agradecimiento
caricias de amor en rama
que no mueren en el aire
que son aplausos con alas
que salen del corazón
y trepan por las fachadas

vuelvo a salir al balcón
y se me escapan la lágrimas
se remueve mi interior
y me sobran las palabras
pero las manos se agitan
y son ellas las que hablan
las que regalan un beso
animan y dan las gracias
y os envían un mensaje
que sale de las entrañas
“estamos a vuestro lado,
que las fuerzas no decaigan”

salgo otra vez al balcón
y saldré las que haga falta
que no hacen falta razones
cuando te lo pide el alma
¡luchad en primera línea
que yo lucharé en mi casa!
y cuando termine todo
bailaremos en las plazas
pasearemos las calles
al calor de la mañana
regalaremos abrazos
y palmadas en la espalda

vuelvo a salir al balcón
y no hay disculpa que valga
para aplaudir a los héroes
que luchan cada jornada


salgo al balcón
aplaudir a los héroes
lo pide el alma


Chus Castro 24/03/2020
romance con haiku cautivo

4 comentarios :

  1. Precioso chus desde Galicia un abrazo ganaremos entre todos esta batalla

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar