lunes, 14 de diciembre de 2015

NO SÉ QUE VOY A HACER EL PRÓXIMO DOMINGO


1.     El PP me revuelve las tripas más que nunca. Están de mierda hasta el cogote.

2.   Al PSOE ya le he regalado demasiados votos útiles a lo largo de mi vida. Siempre salí escaldado, porque ahora iba a ser diferente.

3.    El “muñeco del Sistema” de Ciudadanos, me parece un ser sin ideología, preparado por los empresarios y por la derecha para engañar al pueblo y controlar los aires de cambio.

4.   Estuve con Podemos desde el principio, antes de que Pablo Iglesias y sus amigos se convirtieran en lo que criticaban, un partido de “casta” a la vieja ultranza. Con sus maneras leninistas traicionaron el espíritu del 15 M que les llevó a Europa. Me gustan muchas de las cosas que prometen, pero…… ya no me fio.

5.    Desengañado de Podemos me refugie en Ahora en Común. Me gustaba la figura emergente de Garzón, y lo que prometía se acercaba mucho a mis ideas de toda la vida. Pero poco a poco su “todos juntos” se convirtió en un “yo primero” y no me gusta que me chuleen, aunque sean de izquierda. “Todos mean contra la pared” y Garzón e IU, que estaban desahuciados, amparándose en “la confluencia de izquierdas” se han hecho un hueco aprovechandose descaradamente de mucha gente de “la buena” que defiende, contra viento y marea, sus ideas de cambio social. Además el Sistema se ha encargado de echarle fuera, y votarle es un voto de izquierdas perdido, no nos engañemos. Aún así, no sé si lo haré, aunque no creo que pueda soportar un papeleta encabezada por IU y Unidad Popular en un papel de segundón, cuando lo prometido y vociferado al principio era lo contrario.

Como veis a falta de una semana, me he quedado sin opción de voto.

La perseguida y anhelada “confluencia de la izquierda” no ha sido posible y aunque nunca la coyuntura ha sido tan favorable para lograrla, no han sabido o querido “trascender” y hacer lo que los ciudadanos les pedían. Todos han ido a su “puta bola” y así nos va a lucir el pelo: con un poco de mala suerte, seguirá gobernando “la derecha”.

Mi cuerpo me pide abrazar definitivamente el “anarquismo”, con el que vengo coqueteando desde hace tiempo, mandarlos a todos a la mierda y votar en blanco. Pero no sé si podré.

Mi mente se resiste a tirar la toalla ahora que parece que el pueblo ha despertado. Ahora que parece que después de 33 años (1982) se ha acabado el “bipartidismo”.

Una vez más la “incultura democrática” de gran parte de los españoles que seguirá votando derecha en sus dos versiones: la vieja (PP) y la moderna (C´s), me llama al voto útil (de izquierda, por supuesto y el PSOE no lo es).
En fin amigos y amigas de facebook y de mi BLOG, tenéis toda la razón los que pensáis “y este para que me lo cuenta”. Lo siento, tenía verdadera necesidad de catarsear un poco.

No sé lo que haré. Me tomo una semana de reflexión. No volveré a hablar de política. Y aunque soy ateo, como dice el dicho; “que Dios nos coja confesaos”.

A lo mejor el pueblo sigue despierto. ¡Ojalá!
                                                                                                                   CIBERCHUS